Escuela de Fotografía adaSacchi Cursos
presenta por este medio las Clases Virtuales

 
La Finalidad de las clases virtuales es que los interesados en la Fotografía en sus distintas especialidades puedan, no sólo acceder, sino también descargarlas desde nuestro sitio en forma gratuita para complementar diferentes temas relacionados con Tecnica Fotográfica, Teoría y Composición, etc. Algunos de estos artículos han sido publicados en medios gráficos y virtuales.

 

  

  Fotografía de Gastronomía

Luz natural y flash

 

Bien es sabido que la Fotografía Publicitaria requiere de cierta infraestructura mínima, equipamiento de iluminación de un costo considerable y de conocimientos técnicos para poder desarrollar la idea del cliente.
En esta nota trataremos, la realización de un producto, con Iluminación Natural y solamente el apoyo de un solo flash de estudio demostrando que a veces el ingenio y la utilización correcta de una sola fuente de luz puede ser suficiente para una buena producción.
El cliente es un Restaurante de Pastas, que tiene como menú, una gran variedad de Pastas Caseras acompañadas con distintos tipos de salsa y por supuesto también tablas de fiambres y ensaladas especiales.
El propio cliente no quería fotografías con una iluminacion muy artificial, sino que deseaba que la toma pudiera mostrar las texturas y colores naturales del plato preparado. También había solicitado que se pueda apreciar la decoración de la mesa o los elementos con que se la prepara.
Al visitar el restaurante para la entrevista con el cliente, éste nos solicitó cierta ambientación para las tomas. Pudimos observar que tenía ventanales con luz natural lo que serviría para el tipo de clima sugerido para sus productos.
Al realizar las tomas se utilizó en general la luz natural, que provenía rebotada desde los ventanales hacia el interior del local, y en algunos casos se utilizó como apoyo la iluminación de un flash de estudio. La luz directa dirigida en forma lateral sirvió en algunos casos para aumentar las texturas, mientras que la luz envolvente ayudó a poder apreciar la suavidad de algunos platos preparados. Con respecto a la exposición se tuvo en cuenta el par fotográfico para registrar la luz ambiente y luego se calculó la potencia del flash de estudio en función del diafragma seleccionado, permitiendo poder manejar mejor la combinación de ambas fuentes de luz sin que una compita con la otra.
Se colocó la cámara sobre un trípode para poder trabajar con sensibilidades bajas para no tener inconvenientes con el movimiento.
La tecnología digital actual en las cámaras con la incorporación del live view, visión en vivo, permitió que no sólo se pueda ver el encuadre y foco sino también tener una aproximación de cómo queda la exposición elegida sin depender del visor que es más pequeño.
Con respecto al objetivo la decisión fue utilizar un objetivo Macro 100mm f/2.8 con una cámara full frame teniendo garantizado la perdida de profundidad de campo para resaltar el primer plano con respecto al fondo además de contar con una excelente calidad óptica.

 

 

 

 


texto y fotos por Ada Sacchi y Darío Rial

adaSACCHI CURSOS

www.adasacchi.com.ar



 


« volver
Seguinos en las redes sociales


Escuela de Fotografía adaSACCHI Cursos - cursos@adasacchi.com.ar - 4780-5017 - Ciudad de la Paz 1085 (1426) - Buenos Aires - Argentina.
.844617
by multisitios.net